30 de mayo de 2016

Concurso etiquetas PeñaclaraEl Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, y Peñaclara han convocado por octavo año consecutivo un concurso para elegir una etiqueta especial que servirá para felicitar las próximas fiestas mateas. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el director general de Mineraqua S.L. Peñaclacara, Ignacio Evangelio, y la directora de la ESDIR, Irene de Juan.

Se trata de un certamen completamente consolidado dirigido no sólo a alumnos y ex alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), sino a todas aquellas personas menores de 30 años que deseen participar, y que tiene como principal objetivo promocionar los hábitos de vida saludable y el ocio sano entre los jóvenes, haciendo especial hincapié en la importancia de no mezclar dos factores de riesgo: alcohol y conducción, fomentando a la par el consumo de agua mineral.

Los diseños se podrán realizar con cualquier programa informático y deberán estar pensados para una botella de 33 centilitros, con lo cual deberán ajustarse a las medidas de su etiqueta (189mm x 39mm) y un solapado de 0,8 cm. Los trabajos se entregarán en la dirección de correo consumidor@mineraqua.com antes del 1 de julio.

Al igual que en pasadas ediciones, el jurado estará integrado por representantes de Peñaclara y miembros de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La organización, en principio, ha previsto otorgar un primer premio dotado con 600 euros y diploma, que incluye la reproducción de una tirada con la etiqueta ganadora para su distribución en las fiestas de San Mateo en zonas de ámbito juvenil y de la hostelería logroñesa. También se prevé conceder dos accésit de 300 euros.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer el diseño ganador y los trabajos seleccionados se exhibirán en una muestra que podrá ser visitada en el IRJ.