28 de junio de 2016

Concert Ebro 01El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana una nueva edición de Concert Ebro 2016 que tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio de las 18.00 horas a las 24.00 horas en el Parque del Ebro de Logroño. Este evento está organizado por el Consejo de la Juventud de Logroño y patrocinado por Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, y el Ayuntamiento de Logroño.

Azcona ha comenzado su intervención destacando que una buena muestra del éxito de esta iniciativa es que nos encontramos en la quinceava edición. Además, ha señalado que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes artistas riojanos lo que supone que desde el Gobierno riojano apostemos por colaborar en la promoción de este tipo de programas dirigidos a los jóvenes.

Asimismo, el director general del Deporte y del IRJ ha recordado que "el objetivo de Concert Ebro además de ayudar económicamente a los grupos musicales ya existentes, es promover la creación de otros grupos de música como modo de encauzar la creatividad artística".

En este evento musical participarán, en esta ocasión, ocho grupos seleccionados que actuarán desde las 18.00 horas y que son: Area-G; Inaudita; Invisible Simmetry; Natural Music; Poetas de guardia; The Bamboo; Volumnia y Última Frontera. Hay que destacar que de acuerdo a las normas del concurso al menos la mitad más uno de los componentes de cada grupo tiene entre 16 y 30 años de edad y, del mismo modo al menos la mitad de los componentes están censados en La Rioja.

Premios de Concert Ebro 2016

Se otorgarán tres premios:

  • Primer Premio: Grabación de una maqueta, valorado en 1.400 euros.
  • Segundo Premio: material musical a elegir para el grupo por valor de 700 euros.
  • Tercer Premio: material musical a elegir para el grupo por valor de 350 euros.
  • Asimismo, los 2 grupos mejor clasificados podrán participar en el Parrilla Rock 2016 que se celebrará durante las fiestas de San Mateo.