16 de octubre de 2016

El Instituto Riojano de la Juventud acogerá a partir de mañana, dentro de la programación de otoño, un ciclo de ocho Quedadas que tienen como protagonista las redes sociales.

De la mano de las psicólogas Ainhoa Ríos y Ana Angulo todos los jóvenes interesados podrán acudir al IRJ para acercarse a un tema de gran actualidad e interés. En concreto, el objetivo de estos encuentros es concienciar sobre uso responsable de las redes sociales y mensajería; aportar información sobre los problemas asociados a un mal uso y conocer aspectos legales.

Las Quedadas de redes sociales se tendrán lugar en el IRJ a partir de las 19.00 horas durante los meses de octubre y noviembre:

  • 17 y 21 de octubre: ¿Cuánto sabes de las redes sociales?
  • 24 y 28 de octubre: Oportunidades y peligros de las redes sociales
  • 7 y 11 de noviembre: Nuevos tipos de problemas y ciberdelitos ¿somos esclavos de la tecnología que dominamos?
  • 14 y 18 de noviembre: ¿Qué me puede pasar si…?, ¿estoy cometiendo delito si…?

Programación de otoño del IRJ: Quedadas

La programación de otoño organizada por el Instituto Riojano de la Juventud fue presentada esta misma semana en un encuentro en el que participaron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Políticas Sociales Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con representantes de entidades juveniles.

El pasado viernes se celebró la primera Quedada que estaba logró acercar a todos los asistentes gracias a Carlos Coloma al movimiento olímpico. Además de las Quedadas de redes sociales se han organizado para este trimestre otras relacionadas con los tattoos y la inteligencia emocional.