21 de julio de 2017

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) organiza para el próximo jueves, 27 de julio, un taller sobre Gestión de Enfermedades de la Madera y Flavescencia Dorada en La Rioja que está dirigido, especialmente, a viticultores y personal técnico de bodegas.

Esta actividad está organizada por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), en colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV).

En el taller se abordarán tanto las enfermedades de la madera como la flavescencia dorada (un fitoplasma que descontrola las cepas y puede provocar su muerte) desde un punto de vista técnico, centrándose en las prácticas de gestión más comunes o innovadoras identificadas en las 219 entrevistas realizadas a viticultores, técnicos, asesores y cooperativas de las 10 regiones europeas participantes en el proyecto WINETWORK.

Dirigido a viticultores y personal de bodegas, de entidades de asesoramiento técnico, universidades y centros de formación agraria, estudiantes y personal interesado, las plazas son limitadas. La inscripción debe realizarse a través del correo-e dlopezllaria@gmail.com.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) fue creado por el Gobierno de La Rioja, la Agencia Estatal CSIC y la Universidad de La Rioja y es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología. La sede de La Grajera fue inaugurada por el rey Felipe VI en marzo de 2017.