3 de octubre de 2016

Fitosanitarios EntrenaEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha animado hoy a los municipios riojanos a que sigan apostando por la mejora de las infraestructuras agrarias "para facilitar las condiciones de trabajo, la seguridad y movilidad de los profesionales del campo", apoyándose en la línea de ayuda que contempla el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Nagore ha realizado estas declaraciones durante la visita al depósito de llenado de agua para equipos de productos fitosanitarios que ha inaugurado el Ayuntamiento de Entrena, y que "es un ejemplo de cómo una pequeña actuación permite dar un salto cualitativo en el día a día de nuestros agricultores".

Acompañado del alcalde de localidad riojana, Esteban Pérez, han podido comprobar el funcionamiento de la nueva instalación, ubicada en dos fincas adquiridas por el Ayuntamiento. El depósito tiene una capacidad de 50.000 litros e incorpora cuatro tomas de agua que no sólo facilitan el acceso de varios equipos al mismo tiempo, sino que reducen los tiempos de carga.

El proyecto ha supuesto una inversión de 66.023 euros, de los cuales 32.165 han sido subvencionados a través de las ayudas para la creación o mejora de infraestructuras agrarias de carácter municipal que contempla el PDR. En los dos próximos años, el Gobierno de La Rioja destinará un presupuesto de 2,5 millones de euros a esta medida.