29 de abril de 2016

El Museo de La Rioja volverá a convertirse en un escenario teatral el próximo 30 de abril gracias a la iniciativa ‘Mirarte, El Museo te mira y te habla’. Se trata de una actividad promovida por el Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la compañía teatral riojana ‘Peloponeso Teatro’, para dar visibilidad a las obras del Museo de una forma dinámica y activa.

Con su escalera central como espina dorsal de la visita, se llevará a cabo un recorrido a partir de los ojos de los cuadros y de las esculturas, dando voz y cuerpo a las diferentes mujeres que aparecen en las obras, en una atmósfera íntima y cercana.

Esta actividad propone una nueva forma de mirar el museo, que se convertirá en un espacio teatral para el público. ‘Mirarte’ hace que el espectador se deje arrastrar por la corriente de una historia, de una vida dentro de otra vida, lienzos y esculturas que ya nunca serán igual para el público que ha participado personalmente en ellas.

Los pases, de 40 minutos de duración, tendrán lugar a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Las entradas que se podrán adquirir en el Museo de La Rioja y tendrán un precio de 5 euros por persona. Cada pase tendrá una capacidad máxima de 40 personas y está pensado para personas a partir de los 10 años de edad.

‘Mirarte’, que ya se celebró con éxito en Semana Santa, se repetirá también el 18 de mayo, Día de los Museos. Se trata de una de las nuevas iniciativas que se han programado en el Museo de La Rioja, promovidas por el Gobierno riojano para disfrutar de nuevas experiencias y tras el éxito de una actividad similar en la pasada edición del Festival Actual.

Concretamente, Actual Escenario Insólito lo formaron ocho piezas teatrales de distinta temática y duración (desde 15 a 60 minutos), que fueron representadas en ubicaciones insospechadas como los autobuses urbanos, la estación del tren, la antigua Iglesia de Madre de Dios o el Museo de La Rioja, convirtiéndose en improvisados escenarios de obras teatrales que fueron especialmente adaptadas para estos espacios.