10 de marzo de 2016

III Semana IngenieriaLa III Semana de la Ingeniería Industrial en La Rioja propone, del viernes 11 al viernes 18 de marzo, un completo programa de actividades entre conferencias, exposiciones, música, un homenaje a Emilio Jiménez Tofé, que culminará con el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Así lo han presentado esta mañana el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Javier Bretón, el presidente de la delegación en La Rioja del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Manuel C. Juárez, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Juan Manuel Navas.

La III Semana de la Ingeniería Industrial está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIAR), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIR), las asociaciones profesionales, la Universidad de La Rioja, el Gobierno regional y el IER.

Las actividades dan comienzo el viernes 11 de marzo en la sede del COIIAR –Plaza de San Bartolomé nº 1- con el homenaje a Emilio Jiménz Tofé, que será nombrado Ingeniero Industrial del Año 2016; y el concierto del trío de cuerda del Collegium Musicum La Rioja en el calado.

José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la UR y de CLH, ofrece el lunes 14 de marzo la conferencia ‘El sector del petróleo ante un nuevo escenario energético’ en la sede del COIIAR.

El martes 15 de marzo, David Moreno Peña ofrece en la sede del COITIR la conferencia ‘De ingeniero técnico a bodeguero’; mientras que Justo Rodríguez y Pío García intervendrán el miércoles 16 en la sede del COIIAR para hablar de ‘Industrias y pueblos perdidos de la Rioja’.

El jueves 17 de marzo, Juan Flor Jiménez y Francisco Flor Montalvo hablarán en la sede del COITIR de ‘Nuevas técnicas de higienización en barricas’ y, finalmente, la semana de actividades culmina el viernes 18.

Todas estas actividades tienen lugar a las 19.30 horas con asistencia libre. Ese día se celebra el acto de graduación de las nuevas promociones de ingenieros industriales en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, a las 12.00 horas. Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, en el calado del Centro de la Cultura del Rioja, tendrá lugar –como colofón- el concierto del Orfeón Rural de La Ribera.

Durante toda la semana, en la sede del COITIR –c/Segundo Santo Tomás nº 5- acogerá la exposición de murales sobre el origen de la Ingeniería Industrial, que ha documentado Manuel C. Juárez Castelló. La muestra podrá visitarse del viernes 11 al 18 en horario de 9.00 a 14.00 horas.