7 de noviembre de 2016

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) y la Universidad de La Rioja han organizado las Jornadas de Ciencias Sociales 2016, que tendrán lugar del 8 al 10 de noviembre en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. La edición de este año tendrá por título El turismo en La Rioja: escenarios y perspectivas.

Desde el año 2013, las áreas de Ciencias Sociales del IER y de Sociología de la UR organizan unas jornadas que analizan la situación de determinados aspectos sociales, políticos, culturales… de la sociedad riojana. En esta ocasión, el encuentro se centra en el turismo en La Rioja, un sector creciente en la economía de la región y que tiene importantes impactos en diferentes ámbitos de la sociedad, no sólo el económico, sino también en la autoimagen, las políticas públicas, la situación del medio rural o la identidad.

El objetivo de estos encuentros, dirigidos a los estudiantes de grado en Turismo, estudiantes en general, profesionales y agentes implicados en el sector turístico, es reflexionar sobre distintos aspectos del turismo de la región, tanto en lo que tiene que ver con su evolución como sus impactos y perspectivas de futuro, enmarcándolos también en un contexto más general con sus transformaciones y el valor de los medios de comunicación.

Las jornadas comenzarán con una conferencia inaugural mañana a las 18.30 horas bajo el título ‘Contar tu historia. Los medios de comunicación y el producto turístico, que impartirá el periodista y responsable del programa Escapadas de RNE-Radio 5.

El miércoles 9 de noviembre, a las 18.30 horas, se celebrará la mesa redonda: El turismo en La Rioja: situación actual y perspectivas de futuro.

Los encuentros se cerrarán el jueves 10, a la misma hora, con la conferencia Rutas turísticas de cuarta generación: el caso Rioja Encantada a cargo de la profesora de marketing turístico y comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángeles Rubio.