4 de noviembre de 2016

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha programado la representación de la obra La Noche de los Milagros, con la colaboración del Centro Cultural Ibercaja y la Universidad de La Rioja, dentro de los actos de celebración de su 70 aniversario. La obra se celebrará mañana a las 20.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48) de Logroño. La entrada será libre hasta completar aforo.

La noche de los milagros, escrita y dirigida por Jesús Murillo, será interpretada por el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja (TECU) y está basada libremente en los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo.

Se trata de un espectáculo teatral donde se conjugan las tramas de varios milagros berceanos (El sacristán fornicario, El clérigo y la flor, El labrador avaro, El clérigo embriagado…) con elementos cómicos y grotescos en un marco actual. El Diablo, la Virgen, los pecados y los milagros llegan a la reunión entre cuatro amigos que salen a escena para llevar al espectador del siglo XXI el texto del primer poeta conocido en lengua castellana.

El grupo de teatro TECU está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura.