1 de junio de 2017

El Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja entra hoy en vigor, lo que supone un paso más en materia de transparencia por parte del Gobierno riojano.

A partir de ahora se inscribirán en el Registro Electrónico todos los convenios que suscriba la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su sector público con otras administraciones públicas, con el sector público de otras administraciones o con entidades privadas.

El Registro Electrónico se estructura en cinco secciones, en función del órgano o del ente con quien se formalice el convenio: Órganos constitucionales, Administración General del Estado y resto de entes que integran el sector público estatal; Comunidades autónomas, instituciones y entes de su respectivo sector público autonómico; Sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja; Administración Local; y otras personas o entidades privadas.

Los convenios deben inscribirse en el Registro Electrónico en el plazo máximo de un mes desde su firma. Al igual que ocurrirá con las posteriores prórrogas, modificaciones o adendas.

Cualquier persona que lo desee va a poder consultar los textos íntegros de los convenios a través de la web institucional del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org. Concretamente, la información está en el Portal de la Transparencia (en el apartado Ejes de Información Pública: Económica, presupuestaria y estadística). También podrá consultarse la ficha resumen y el extracto de la publicación en el BOR. Se ha habilitado un buscador para hacer más accesible la consulta.

El registro de convenios de la CAR databa de 1996, por lo que el Gobierno de La Rioja estimó conveniente regular el marco normativo a fin de incorporar las características propias de las tecnologías que se emplean en la actualidad.

Cada año, el Gobierno de La Rioja suscribe una media de 500 convenios.