13 de mayo de 2016

Niño Hospitalizado 1Profesionales sanitarios, voluntarios, el servicio de Pediatría, Magos solidarios Abracadabra, Hospital Imaginario y, por supuesto, los niños ingresados Pediatría del Hospital San Pedro, se han sumado a la celebración del Día Nacional de Niño Hospitalizado para lo que se han unido a la acción de lanzamiento de besos, al ritmo de la canción Un beso redondo, de la cantante Conchita.

Se trata de una iniciativa de ocho entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil: Fundación Atresmedia; Abracadabra; Aladina; Menudos Corazones; Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, las entidades implicadas han preparado una acción muy especial. Se trata de hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en aproximadamente 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.

Asimismo, se quiere potenciar y darle visibilidad a los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Estas ocho entidades seleccionaron el año pasado el 13 de mayo para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.