27 de abril de 2016

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha destacado esta mañana que la nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020 "favorecerá la mejora continua de las condiciones de trabajo, objetivo prioritario del Ejecutivo Riojano". Para ello la Estrategia cuenta con más de 20 líneas específicas con las que se quiere avanzar en la reducción de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y mejorar de forma progresiva los niveles de seguridad y salud en el ámbito laboral.

Herreros ha hecho estas declaraciones en la jornada sobre Coordinación de actividades empresariales que se ha celebrado en el IRSAL en el marco internacional del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta actuación se enmarca en la Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020, aprobada por el Consejo Riojano de Salud en el Trabajo y busca promover también.

La jornada, dirigida a empresarios, técnicos de prevención, delegados de prevención, trabajadores, entre otros, ha contado con la participación de técnicos del IRSAL, la FER, UGT, CCOO y FREMAP. En ella, se ha asesorado a las empresas sobre sus obligaciones en materia de coordinación de las actividades empresariales y se informará sobre los criterios de aplicación, objetivos, obligaciones, aspectos controvertidos, así como la documentación requerida y los modelos de aplicación, entre otros. También se ha abordado la coordinación de actividades empresariales en obras de construcción y en las empresas de trabajo temporal.

La ONU proclamó el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, centrándose en las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.