26 de mayo de 2017

EncisoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se ha desplazado a Enciso para visitar, junto al alcalde del municipio, Ricardo Ochoa, algunas de las actuaciones en materia de patrimonio y turismo realizadas en colaboración del Gobierno de La Rioja en esta localidad. Se trata de la rehabilitación de la ermita de la Virgen del Campo, la instalación del parque biosaludable y el arreglo de las maquetas de dinosaurios en Valdecevillo, que han contado con subvenciones regionales por un total de 47.800 euros.

Así, se han desplazado a la ermita de la Virgen del Campo, un templo románico del siglo XIII, que se ha rehabilitado. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 27.445,51 euros de los que 17.216,57 euros han sido subvencionados por el Gobierno de La Rioja a través de la orden regional de ermitas, retablos y otros elementos singulares.

La intervención en esta ermita ha incluido el arreglo de toda la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, así como el aislamiento de la misma para evitar humedades.

Además, se han adecuado los muros exteriores y se ha reconstruido una zona de la fachada en la que existía un tramo de ladrillo. En el interior también se han arreglado zonas de los muros para sacar la piedra.

Actuaciones en materia turística

Asimismo, González Menorca ha visitado dos de las actuaciones realizadas en Enciso y que han sido subvencionadas por el Gobierno de La Rioja, a través de la orden de ayudas en materia turística.

Por un lado, la instalación del parque biosaludable y el acondicionamiento del entorno del lavadero. Una obra que ha contado con una inversión de 25.432,98 euros, financiada al 50% por el Gobierno de La Rioja (12.716,49 euros).

Finalmente, las figuras de dinosauros del yacimiento de Valdecevillo, que han sido reparadas tras una inversión de 41.663,17 euros, financiadas al 45% (18.748,43 euros) por el Gobierno regional.