5 de octubre de 2016

Jornada sobre Digitalización de la Empresa 01La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha afirmado en la inauguración de la jornada ‘Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio’ que "los actores de la transformación digital deben ser las empresas, como líderes del proceso; las asociaciones empresariales, como sus portavoces y prescriptores, y las administraciones, a través de la financiación oportuna y mediante la normativa más adecuada".


Durante su intervención, González Menorca ha señalado la necesidad de contribuir a la "cultura digital" en nuestro entorno, habida cuenta de las oportunidades que ofrece este ámbito en un mundo cada vez más global. "Para ello, tenemos que seguir impulsando la colaboración público-privada, el fomento de la I+D+i y un aumento de la concienciación general de nuestro tejido productivo acerca de estos asuntos" ha añadido.



En este sentido, ha recordado "el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, cuenta con un Plan Estratégico de Subvenciones, en el que 4 de cada 10 euros están destinados a la promoción de la investigación, desarrollo e innovación". El Plan engloba 13 líneas de actuación para los programas competitivos, que cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros.


"Una de estas líneas es la relativa al fomento de las TIC que incluye un nuevo programa para la Industria conectada 4.0. Su objetivo es potenciar la digitalización de todos los procesos y servicios a lo largo de la cadena de valor de la industria, cuestión que seguiremos potenciando en la misma dirección tal y como nos marcan las estrategias europeas de innovación" ha explicado González Menorca.


La jornada, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Bankia, ha analizado el impacto de las nuevas aplicaciones digitales en los modelos de negocio, así como la necesidad de implantar un nuevo estilo de relación con clientes y proveedores. Además, se abordarán las oportunidades de negocio que las empresas pueden encontrar al incorporar el valor digital a sus procesos internos.