17 de mayo de 2017

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se ha reunido esta mañana con los miembros del laboratorio de expertos sobre la Convención de Faro, un Faro-Lab, que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla.

El encuentro ha tenido como lema "Places without People: the Stories left behind. Lugares sin gente: las historias dejadas atrás" y se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la entrada de España en el CoE (Consejo de Europa) y del 20 aniversario de la declaración de los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad.

La División de Cultura y Patrimonio Cultural de la Dirección General para la Gobernanza Democrática (DG II) del Consejo de Europa ha enviado a dos de sus miembros. Además, han asistido cinco expertos internacionales y representantes de varios países europeos, además de algunos expertos españoles y representantes de La Rioja y Bizkaia. El laboratorio está organizado por el Consejo de Europa y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación San Millán de la Cogolla y la Diputación Foral de Bizkaia.