5 de mayo de 2016

Gonzalez Menorca Jornada gestión empresarial.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha cerrado esta mañana la jornada de presentación del programa integral para fortalecer la gestión profesional en las pymes, que se ha celebrado en el Club de Marketing.

En su intervención González Menorca ha señalado que la incorporación de elementos que ayuden a avanzar en la profesionalización de la gestión de los diferentes ámbitos empresariales es fundamental para avanzar en la consecución de los retos que tiene por delante la economía riojana como incorporar mayor valor añadido en los diferentes sectores productivos.

El programa que se ha presentado esta mañana propone un itinerario específico para que las empresas apliquen una sistemática de trabajo en cuatro áreas diferentes: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado. Para ello, se tendrá en cuenta el perfil de experiencia, tamaño, niveles de gestión y certificaciones para proponer el itinerario más adecuado a cada una. Las empresas contarán con formación específica y tutor individualizado.

Se dirige a las empresas riojanas que tienen interés por el crecimiento y el desarrollo empresarial de la región y más, concretamente, a las empresas que ya han implantado herramientas de gestión a través de los programas de ADER Excelencia y que quieran consolidar sus sistemas de gestión así como empresas en crecimiento interesadas en la mejora de sus sistemas.

En esta jornada también se ha celebrado la conferencia ‘El gato y el León. Estadios y trasformaciones de la gestión empresarial’, impartida por el director general Lean Enterprise de Gamesa y presidente de la Fundación Navarra para la Excelencia, José Ignacio Larretxi.