28 de febrero de 2017

Reunión Arnedo LRTA 28022017La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han mantenido un encuentro informativo en el SAC (oficina de atención al ciudadano) con representantes de una quincena de colectivos arnedanos. Durante la reunión, han solicitado a todos los ciudadanos su implicación en todo lo que acontezca con motivo de La Rioja Tierra Abierta.

En la cita, además, González Menorca y Rodríguez Osés han explicado las características que definirán la nueva edición de esta muestra cultural itinerante que habitará la ciudad riojabajeña entre el 31 de marzo y el 29 de octubre.

La de Arnedo es la séptima edición de esta ilustre muestra que ya ha visitado Calahorra (2000), Nájera (2005), Logroño (2007), Santo Domingo (2009), Alfaro (2011) y Haro (2013). En esta oportunidad, el Gobierno de La Rioja (organizador junto a Fundación Caja Rioja) ha invertido 2,5 millones de euros en la rehabilitación de espacios y entornos urbanos, con el objetivo de identificar el patrimonio arnedano, difundirlo y dinamizar el turismo de la zona.

La Rioja Tierra Abierta en Arnedo residirá en tres sedes que caracterizan a la localidad y a sus gentes: la iglesia de San Cosme y San Damián, el Nuevo Cinema y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR). El lema de esta edición es ‘Cinemática’, una referencia clara a un periodo (siglo XX) de aceleración constante, donde la combinación de la luz y el movimiento ayudaron a entender la realidad contemporánea.

Al encuentro, han acudido representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Arnedo, Asociación del Casco Antiguo, Asociación Amigos de Arnedo, Asociación de Vecinos La Pionera, Asociación Sendero Club, Asociación Cultural Leopoldo Alas, Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas (Aborigen), Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) Asociación de Mujeres de Arnedo, Protección Civil, Cruz Roja de Arnedo y las peñas Chispa, Tao, Lubumbas y Quincalla.