1 de junio de 2016

Jornada E-shoeLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja en Arnedo, en la apertura de la V edición de la jornada E-shoe para promover el comercio electrónico en el sector del calzado. González Menorca ha estado acompañada por el presidente del Centro, Basilio García y el alcalde de Arnedo, Javier García.



Durante su intervención, González Menorca ha señalado que la industria debe abordar las oportunidades que ofrece la industria conectada 4.0 para evolucionar y posicionarse como sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.



"Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos productos, procesos y modelos de negocio, que hacen que la supervivencia de una empresa esté supeditada a su capacidad de adaptación al cambio" ha señalado la consejera de Desarrollo Económico.


Finalmente, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha recordado las herramientas que el Gobierno de La Rioja pone a disposición a las empresas para promocionar el uso de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las pertenecientes al calzado "sector estratégico para el que el comercio electrónico debe ser un área prioritaria".


Así, se ha referido a las acciones de formación del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC, a las ayudas TIC y a los servicios de asesoría TIC para las pymes riojanas.



V Edición de E-shoe


En su quinta edición, este encuentro ha ofrecido al sector una visión futurista de las nuevas tecnologías vinculadas al ámbito del comercio digital, el social media o el marketing online, y ha contado con la participación del cofundador de la empresa de desarrollo de Software e Innovación Digital Intelygenz, Frédéric Alluin; la directora de Trade Marketing en España de Showroomprive, Marta Panera; el Responsable de Desarrollo de Negocio en Tecnilógica, Ángel Barbero y la directora de compras de bolsos y calzado en Amazon Buyvip, Martina Arévalo.


Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda en la que se ha analizado la situación y perspectivas del negocio del calzado a nivel nacional, así como los retos de su digitalización. El presidente de Aiccor y del CTCR, Basilio García, ha aportado su visión más innovadora de la industria, junto al director general de Dolores Promesas, Javier Lapeña; la fundadora de la App de moda Mencanta, Sahara Juste; la responsable de desarrollo de negocio en Francia y España de Stylight, Camille Maciet, y el director en España del software de gestión Centric Software, Jerome Cabanes.



Para organizar esta jornada, el CTCR ha contado con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones, Think TIC, del Gobierno de La Rioja, de la ADER, y de otros organismos de referencia como el ICEX España Exportación e Inversiones y Modaes.es, el medio líder en información económica del negocio de la moda en España, además del Grupo Pancorbo.