12 de abril de 2017

Inauguración VIWOMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa riojana Viwom, ubicadas en la Torre Onyx de Logroño (C/. Teruel, 1). La consejera ha estado acompañada por el CEO de la compañía, Ramón Anadón, así como por el gerente de la ADER, Javier Ureña y el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros.

VIWOM es una plataforma online que permite crear campañas de ‘vídeo email marketing’. En ellas, el video se reproduce automáticamente cuando el destinatario abre el email. Esta inédita herramienta tecnológica y de marketing se lanzó en 2014 y compañías como Inditex, Meliá, BMW, Clínica Baviera, Thomas Cook, Sony Pictures y DU Telecom entre otras, han apostado con éxito por esta potente herramienta para sus campañas de vídeo email marketing.

Esta firma ha formado parte del Vivero de empresas de la Agencia de Desarrollo dirigido a nuevos proyectos de base tecnológica. Nació hace tres años y cuenta con Premios como EmprendedorXXI, o el IE Venture Network, como Best Startup Española.

A finales del año pasado obtuvo financiación de la ADER y de otras entidades para implementar un sistema de servidores inteligentes adaptado al volumen de las campañas, independientemente del número de usuarios concurrentes visualizando el vídeo al mismo tiempo. Esta herramienta les permitirá prestar servicio a clientes que envían millones de vídeos al día.