9 de mayo de 2017

Inauguración Vivero empresas HaroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo Centro de Formación y Vivero de empresas de Haro, "que busca impulsar la actividad emprendedora de la ciudad, atraer talento y convertirlo en empresa. El objetivo es que ninguna idea empresarial viable se quede en el camino y sin desarrollarse".

El centro está ubicado en la calle Rafael Alberti, 2 (esquina con Federico García Lorca) de la localidad. Tiene 220 de superficie y dispone de cinco despachos, despacho de dirección (para la persona que gestione el vivero), sala de reuniones (de uso común para los viveristas); un aula de formación de casi 70 metros cuadrados, baños y zonas comunes. En su inauguración, González Menorca ha estado acompañada por la alcaldesa, Laura Rivado.

"Los emprendedores, autónomos y pymes son el motor de la economía y del empleo de nuestra región, por eso son un colectivo prioritario para el Gobierno riojano y cuentan con diferentes instrumentos de apoyo como el Plan EmprendeRioja una línea de ayudas específica, asesoramiento, herramientas financieras al que se sumó el pasado año el ayuntamiento de Haro" explicado la consejera de Desarrollo Económico.

Concretamente el centro se enmarca en el convenio que suscribió el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), con el Ayuntamiento de Haro por el cual esta localidad se sumaba al proyecto ‘Municipio EmprendeRioja’.

Este centro supone un nuevo apoyo para los emprendedores de Haro que tiene como objetivo facilitar y estimular el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de las ya existentes, para su posterior inserción en el mercado. Se podrán ubicar de forma temporal empresas en una primera fase de maduración, a quienes se les prestará servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto.

Esta iniciativa se une a otras actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja para fomentar la creación de empresas y nuevas iniciativas, entre las que destacan el vivero de empresas de base tecnológica, Plan EmprendeRioja, las ayudas para emprendedores de la ADER o las herramientas financieras.