6 de mayo de 2016

Visita Glez Menorca Arneplant (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha felicitado esta mañana a los responsables de la empresa riojana Arneplant por la próxima ampliación de sus instalaciones en el Parque Empresarial de La Maja en Arnedo, ubicado junto a la salida de la A-68 y la N-232, en la carretera LR 134, que une Calahorra con Arnedo.

Esta ampliación se iniciará en las próximas semanas y está previsto que finalice a lo largo de este año. Supondrá la construcción de dos nuevos pabellones que ocuparán una superficie de 3.400 metros cuadrados y que se sumarán a los 4.200 metros que la empresa ocupa actualmente en este polígono industrial, además de otros 3.100 metros cuadrados de las instalaciones de Arneplant en la carretera de Préjano.

Asimismo, la compañía incrementará su plantilla en unos 25-30 trabajadores para asumir el aumento de la producción prevista.

Fundada en el año 1999, Arneplant fue una de las empresas pioneras en la fabricación de plantillas transpirables para calzado, así como diversos materiales para calzado como espumas y microfibras. Esta compañía riojana, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 110 trabajadores, está posicionada como la primera firma europea en esta actividad.

En su visita a las instalaciones de esta firma en el polígono de La Maja, González Menorca ha subrayado la apuesta de Arneplant por la calidad y la innovación, "su departamento de I+D+i tiene un papel clave en su actividad, ya que cuenta con los más avanzados sistemas de análisis e investigación. Además, todos sus productos están sometidos a pruebas y controles de calidad muy exigentes".

A lo largo de estos años, Arneplant ha contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico en diferentes proyectos de I+D, pero también en inversiones para modernización de la empresa, diseño o nuevas tecnologías (TIC), que han supuesto una inversión aprobada de más de 6,5 millones de euros y una subvención aprobada de 1,4 millones.

González Menorca ha estado acompañada en esta visita por el gerente de la ADER, Javier Ureña; el alcalde de Arnedo, Javier García; el gerente de la compañía, Alfonso Ruiz, y otros responsables de la misma.