28 de junio de 2017

Asamblea AREFImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha expresado el "pleno apoyo y profundo agradecimiento" del Gobierno riojano hacia la empresa familiar como "pilar básico de la economía riojana", durante la Asamblea anual de la Asociación de la Empresa Familiar que se ha celebrado esta mañana en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones.

En su intervención, González Menorca ha destacado el papel de las empresas familiares para "ayudarnos a hacer frente mejor a los retos de comunidad que La Rioja tiene por delante", como la creación de más y mejor empleo, la internacionalización, la innovación, la digitalización o el desafío demográfico.

"Es labor de todos consolidar el crecimiento, y la empresa familiar, igual que desempeñó un papel decisivo en nuestra recuperación, debe ser el motor económico de La Rioja en las actuales circunstancias", cuando la situación económica está mejorando, y "La Rioja crece y crea empleo" ha asegurado.

González Menorca ha destacado, entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno riojano para dar respuesta a las necesidades del tejido productivo, el Plan de Desarrollo Industrial aprobado en el marco del Consejo Riojano del Diálogo Social, "que nos va a permitir evolucionar nuestro modelo económico" y "es un buen punto de partida para lograr un sector industrial más fuerte y generador de riqueza y empleo, que contribuya al impulso de la competitividad de la economía riojana, la especialización inteligente y el fortalecimiento empresarial".

Además, ha señalado otras medidas importantes para la empresa familiar que están en marcha como la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, el Plan de I+D+i, el Plan estratégico de Subvenciones de la ADER, la Agenda Digital o el Acelerador de Gestión Avanzada.

Finalmente, González Menorca ha reconocido la labor de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar así como de las empresas que la integran y, concretamente, de Bodegas Vivanco, que hoy ha sido homenajeada por la Asociación, "como exponente de la empresa familiar riojana: dinámica, moderna y en constante evolución, que se caracteriza por su estabilidad y vocación de permanencia".