1 de septiembre de 2016

Inauguración BañarteLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado esta mañana la primera edición del encuentro de arte Bañarte, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y que se desarrollará hasta el 4 de septiembre en Baños de Río Tobía. En esta visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, David Villoslada así como por el coordinador de Bañarte, Carlos Villoslada.

Bañarte permite, destacaba la González Menorca, que "desde hoy, los vecinos de este municipio puedan conocer cómo se crea una obra de arte". Un espacio que une naturaleza y arte y sirve también para abrir un diálogo entre los artistas y la gente autóctona de la zona".

Hasta el domingo, la primera edición del encuentro de arte Bañarte, nos ofrece completar una ruta turística con el arte como hilo principal. Los artistas Anna Rouret, Andrés Tena, Mari Quiñónero, Rakel García, Eu de la O y Magadlena Jadraque distribuirán sus obras por diferentes puntos de la localidad, desde el centro del municipio hasta el puente sobre el río Najerilla.

Las intervenciones permiten a los artistas adentrarse en nuevos campos del diseño y reflexionar sobre el arte. En total son 6 obras que van desde un gran mural en la pared trasera del frontón de San Isidro, una exposición de retratos fotográficos de personas mayores de Baños de Río Tobía, un collage, una plantación artística realizada con la ayuda de niños, ilustraciones sobre una historia local, hasta la creación de una zona de descanso en la orilla del río.

El encuentro Bañarte está organizado por varios artistas de la localidad, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración del Ayuntamiento de Baños de Río Tobía, y la Asociación Artística Complot, que realizarán varios talleres para vecinos de todas las edades.