27 de septiembre de 2016

Convenio Emprendedores con IbercajaLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico y la Fundación Ibercaja para financiar y apoyar las acciones recogidas en el Plan EmprendeRioja: Sistema Riojano de Iniciativas Empresariales.

Como ha destacado González Menorca durante su intervención, "este convenio busca impulsar iniciativas que favorezcan el crecimiento económico de la región y la creación y consolidación del empleo". Para ello, ha subrayado, "el Gobierno de La Rioja incide en la promoción de la cultura emprendedora como herramienta de desarrollo económico y creación de empleo".

"Se trata de un objetivo compartido con la Fundación Ibercaja, reflejo de ellos es el Programa Emplea-T y Emprende, que se ha consolidado como un referente de alto rendimiento, y que apuesta por la formación, el acompañamiento estratégico y la financiación para llevar adelante una idea o proyecto empresarial".

A través del convenio firmado hoy, la Fundación Ibercaja llevará a cabo una aportación de 15.000 euros a la ADER para financiar distintas acciones como Inicia-T y Desarrolla-T con 15 emprendedores en cada uno de los programas, y Acelera-T y/o Capacita-T con entre 8 y 16 proyectos.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Económico incluirá un espacio en la web de EmprendeRioja con las acciones desarrolladas por la Fundación Ibercaja e incluirá la imagen corporativa de Ibercaja en todas las acciones que resulten de la realización del "Plan Emprende Rioja: Sistema Riojano de Iniciativas Empresariales".

En la firma han estado presentes el jefe de Ibercaja Obra Social - Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez y la directora del Centro Cultural Ibercaja Logroño, Mayte Ciriza.

Plan EmprendeRioja

EmprendeRioja es el Plan de Apoyo para emprendedores puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de La Rioja. Tiene un objetivo fundamental: conseguir más, pero sobre todo mejores iniciativas empresariales.

Además, desde la ADER se pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores. Entre estos servicios, destacan el vivero de empresas de base tecnológica, el espacio coworking, el punto de atención al emprendedor (Punto PAE), el centro regional de patentes y marcas y las cinco líneas de ayudas de promoción de la innovación incluidas en el Plan Estratégico de la ADER.