7 de agosto de 2017

Milagros del Santo 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha definido la representación histórica de ‘Los Milagros de Santo’ como "un sentido homenaje de toda una ciudad a su fundador".

Una iniciativa, ha señalado González Menorca "en la que se pone en valor la figura de Santo Domingo de la Calzada, clave en la historia del Camino de Santiago y cuyo milagro del ‘gallo y la gallina’ ha hecho célebre a esta ciudad riojana dentro de la ruta jacobea".

La consejera ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, la presidenta de la Asociación Teatral Calceatense, María Torruella, y el director de ‘Los Milagros del Santo’, Martín Nalda, la nueva edición de este espectáculo de luz y sonido que cumple su vigésimo quinta edición.

‘Los Milagros del Santo’ se representarán del 11 al 13 al de agosto, a partir de las 22.00 horas, en un gran escenario en la plaza de España y con un aforo para 550 personas por pase.

Dirigidos por el riojano Martín Nalda, 150 actores locales darán vida a los más de 200 personajes de los distintos episodios de la vida y milagros de Santo Domingo y la historia de su ciudad.

‘Los Milagros del Santo’ cuenta con el apoyo el Gobierno de La Rioja, que suscribe un convenio con la Asociación Teatral Calceatense por 9.747 euros. Además, tanto el Gobierno regional como de La Rioja Turismo, colabora con este colectivo para darle la mayor difusión a este espectáculo cultural y turístico.