15 de julio de 2016

Feria NavarreteLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado esta mañana la VIII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete, que se celebrará este fin de semana de julio en la localidad. Durante su intervención, González Menorca ha asegurado que NACE es un acontecimiento para Navarrete y por extensión para toda La Rioja y en un referente en el ámbito de la alfarería y la artesanía.

"Además, pone de relieve que la artesanía artística supone un medio de cohesión social en el mundo rural, un recurso turístico y cultural, que incorpora además valores como la tradición y la cultura", ha señalado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, "todo ello objetivos del nuevo Plan de apoyo a la artesanía que tiene en marcha el Gobierno riojano, que parte de la concepción de la artesanía como una actividad económica que supone una fuente generadora de empleo y un elemento más de vertebración de nuestros pueblos".

La Feria contará con 40 expositores artesano, artistas invitados de primera línea nacional e internacional a nivel cerámico; actuaciones musicales, foro cerámico, exposiciones, exhibiciones en directo, actividades infantiles, ruta de pinchos, creación en directo de pieza mural, participación directa del público y cursos y talleres para artistas jóvenes y puertas abiertas en alfarerías y bodegas.

Datos artesanía de La Rioja

Actualmente, La Rioja cuenta con 130 artesanos artísticos y tradicionales de 41 oficios diferentes, principalmente, alpargateros, alfareros, forjador, cerrajero artístico y herrero, bisutero y ceramista.