15 de junio de 2016

2016-06-15 Cra. Innovación abre el XII Foro de Gestión Avanzada 01La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado "la apuesta por la profesionalización de la gestión y por un modelo empresarial que favorezca su crecimiento y genere empleo". González Menorca ha hecho estas declaraciones en la apertura del XII Foro de Gestión Avanzada que ha tenido como título ‘Gestión Avanzada. Prepárate para crecer’, en la que ha estado acompañada por el presidente del Club de Marketing, José Ignacio Blanco.

Durante su intervención, González Menorca ha incidido en dos cuestiones que se han abordado en este encuentro como son el crecimiento y la innovación en la gestión, dos ejes prioritarios de la política de desarrollo industrial del Gobierno de La Rioja. "Las empresas riojanas cuentan con diferentes instrumentos para poder avanzar en este sentido como son la Agenda de Fortalecimiento Empresarial o el Acelerador de gestión avanzada, con los que pueden ganar en tamaño y ser más competitivas" ha destacado.

También ha hecho hincapié en las aplicaciones prácticas y los retos que suponen para las pymes la Industria Conectada 4.0, "las empresas tienen que abordar esas oportunidades para evolucionar y posicionarse dentro de su sector, adaptando los medios de producción a las necesidades de los clientes para adaptarse a sus demandas".

El XII Foro de Gestión Avanzada, organizado por la ADER y el Club de Marketing ha tenido como objetivo promover el intercambio de prácticas y experiencias en materia de gestión eficiente, de gestión más avanzada orientada estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes riojanas. Objetivo coincidente con el del programa del Acelerador de Gestión Avanzada que tienen en marcha ambas entidades para fomentar el crecimiento empresarial y fortalecer de manera estructural las áreas de mejora de las empresas de La Rioja.

Este foro se ha dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización… y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

En esta edición, se han tratado conceptos fundamentales como mayor dimensión empresarial; estrategias de crecimiento; transformación del cliente; industria 4.0 en pymes; casos de éxito; gestión avanzada-herramientas y gestión ágil. Además, buscaba responder preguntas como ¿tu empresa está en forma para el crecimiento?; ¿tiene prioridades claras, enfocadas en el crecimiento estratégico, que guían sus inversiones?; ¿sus costos están alineados con sus prioridades?; ¿hace uso de sus recursos de manera eficiente y efectiva? y ¿está su organización establecida para lograr estas prioridades?.