5 de octubre de 2016

Clausura Glez Menorca jornada pensiones UGTLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado en la clausura de la jornada ‘El futuro de las pensiones’, organizada por UGT con la colaboración del Gobierno de La Rioja, que la mejor manera de preservar el sistema público de pensiones es crear puestos de trabajo.

Durante su intervención, González Menorca ha recordado que la política del Gobierno de La Rioja en este ámbito se centra en afrontar los retos sociodemográficos relacionados con el envejecimiento y la baja natalidad, poniendo en práctica estrategias de éxito que ya han sido emprendidas en países de nuestro entorno. De ahí, "la apuesta firme del Ejecutivo regional por la Agenda para la Población como instrumento para hacerlas posible".

Entre otros asuntos de interés, en la jornada celebrada en la UR esta mañana se han abordado aspectos como las últimas reformas en la Seguridad Social y sus consecuencias; la situación actual del sistema de pensiones y sus perspectivas de futuro; y el Pacto de Toledo.