6 de julio de 2016

Reunión ArnedoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha acompañado al representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en España, Shen-Yeaw Ko, en su visita al Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo, donde el embajador ha podido conocer de primera mano los últimos adelantos en materia tecnológica de que dispone este sector puntero en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico ha recordado que el sector del calzado es uno de los productos que más vendemos fuera de nuestras fronteras. Concretamente en 2015 vendió por valor de 189,69 millones de euros, un 7,09% más que el año 2014. Francia, con el 22% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, siendo los europeos los principales compradores. Estados Unidos es el primer destino de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial.

Del mismo modo, ha indicado que el calzado riojano y sus componentes se venden en muchos más países por todo el mundo, como es el caso de Taiwán. En concreto, el calzado y sus componentes son el tercer grupo de productos que en mayor medida adquiere el mercado taiwanés al riojano.