1 de junio de 2017

ParlamentoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la exclusión de La Rioja de los planes ferroviarios del Gobierno de España, que el Ejecutivo regional "seguirá exigiendo el mismo trato que las comunidades vecinas y la ejecución completa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Por convicción y por justicia".

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que La Rioja "no está excluida de los planes ferroviarios del Gobierno de España para el Eje del Ebro" y, tras reconocer el retraso que "arrastra" la comunidad en materia de infraestructuras, ha recordado que fue un ministro socialista, en referencia a José Blanco, el que "garantizó que el AVE a Logroño llegaría al mismo tiempo que a Pamplona y meses después eliminó el trazado riojano de la propuesta de financiación prioritaria de la Red Transeuropea".

Además, ha recordado que en la historia democrática de España "ha gobernado más tiempo" el Partido Socialista que el Partido Popular y ha subrayado que los riojanos "han comprobado con hechos cómo avanzaron las infraestructuras en la Rioja con los gobiernos del PP y cómo se relegaron con los gobiernos del PSOE".

Por otra parte, ha considerado una "buena noticia" para los intereses riojanos el anuncio del ministro de Fomento de activar "los trámites para la definición del tramo Zaragoza-Castejón, ya que es un tramo que beneficia tanto a Navarra como a La Rioja".

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su confianza en poder contar "en algún momento de esta historia" con el apoyo del Partido Socialista como cuenta con "el apoyo de los agentes económicos y sociales y con la propia sociedad riojana, cansada de tanta promesa incumplida".