26 de mayo de 2017

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de hoy, la convocatoria de subvenciones y becas en materia deportiva que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha convocado para 2017 y cuyo montante global asciende a 1.248.160 euros.

En concreto, las ayudas, becas y subvenciones convocadas son las siguientes:

  • Subvenciones a Federaciones deportivas riojanas. Cuentan con un presupuesto de 572.700 euros (316.350 euros en ayudas para entidades cuyo gasto supere los 90.000 euros y 256.350 euros en el caso de que sea menor) y el plazo de solicitud es de 30 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOR.
  • Entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja. El crédito es de 68.000 euros y podrán optar las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público de la Rioja que participen en los Juegos Deportivos.
  • Contratación de técnicos del deporte municipal. La orden contiene 42.760 euros para financiar parcialmente los costes de personal que suponga su contratación por parte municipios con más de 5.000 habitantes y municipios que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas reguladas.
  • Becas para la formación de los técnicos, jueces y gestores deportivos. Se ha dispuesto una partida de 37.000 euros. A las subvenciones podrán optar quienes pretendan realizar un curso de titulación deportiva para técnicos, jueces o gestores deportivos (tanto de contenido básico como de perfeccionamiento) o quienes aspiren a cursar otras actividades de formación.
  • Becas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de alto rendimiento. Con un presupuesto de 68.000 euros, podrán solicitar estas becas deportistas que, habiendo demostrado una calidad y una especial dedicación a la actividad deportiva con la acreditación de los resultados obtenidos, evidencien una proyección inmediata o futura para el deporte de alto rendimiento.
  • Becas para deportistas riojanos discapacitados. La cuantía global es de 4.680 euros y las becas podrán ser solicitadas por aquellos deportistas que, teniendo una discapacidad reconocida oficialmente, mantengan una dedicación especial al deporte.
  • Subvenciones para entidades deportivas riojanas que participan en ligas regulares de carácter nacional de ámbito federado. El importe total es de 259.500 euros que podrán solicitar entidades deportivas riojanas inscritas o adscritas al Registro de Entidades Deportivas de La Rioja.
  • Subvenciones a asociaciones, entidades deportivas y entidades locales para actividades deportivas de tiempo libre. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 49.020 euros.
  • Subvenciones para la participación en pruebas deportivas de carácter nacional e internacional 146.500 euros. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser e locales riojanas, entidades deportivas riojanas, inscritas o adscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de La Rioja y, de forma excepcional, aquellos deportistas, que vayan a participar en eventos deportivos en el extranjero, en campeonatos internacionales oficiales, o sean medallistas en campeonatos de España.