26 de septiembre de 2016

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha aprobado la convocatoria extraordinaria para obtener el certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera. La principal novedad que acompaña a esta prueba es la eliminación del requisito de haber concurrido con anterioridad a la convocatoria ordinaria.

El objetivo de esta medida es abrir a todos los interesados la participación en este examen con el fin de que puedan obtener la competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transportista y, de esta forma, contribuir al fomento del empleo y la actividad económica en el sector del transporte. Los aspirantes deberán tener su residencia habitual en La Rioja.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy los detalles de esta convocatoria extraordinaria, cuyas pruebas se celebrarán el 28 de noviembre, para los interesados en el certificado de transportes de mercancías, y 29 de noviembre, en el caso de los aspirantes a la competencia de transporte de viajeros.

Por otra parte, la convocatoria extraordinaria para obtener y renovar los certificados de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera también se celebrará en los mismos términos. En este caso los exámenes se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre.

Las instancias debidamente cumplimentadas deberán entregarse en un plazo de 15 días desde el día siguiente de su publicación en el BOR en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1, en Logroño); el Registro de la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño) o en la Oficina Electrónica de la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).