4 de octubre de 2016

concierto benéfico a favor de Aspace RiojaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de Aspace-Rioja, Manuela Muro, han presentado esta mañana un concierto benéfico a favor de Aspace-Rioja que se celebrará el próximo 30 de diciembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja y que el Ejecutivo riojano incluirá en el programa previo del Festival Actual 2017.

En él actuarán, a partir de las 21.30 horas, Rozalén, Huecco y Sole Giménez. Rozalén presentará en Logroño su segundo disco, que acaba de salir a la venta, "Quién me ha visto y quién me ve"; Huecco, el artista madrileño que también tiene un nuevo disco, ‘Lobo’, que se une a los proyectos sociales que aborda desde su Fundación ‘Dame Vida’ y con el que girará por toda España y Sole Giménez una de las grandes voces y compositoras del panorama musical español, que fue vocalista del grupo ‘Presuntos Implicados’ y que va consolidando su carrera en solitario desde hace ya 10 años.

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada en Ticketea y Santos Ochoa al precio de 18 euros y en taquilla el día del evento a 22 euros. El precio de venta anticipada es de 18 euros y en taquilla de 22 euros. La recaudación se destinará a la puesta en marcha de un recurso social de viviendas tuteladas destinadas a 12 personas.

Escobar ha subrayado que "para el Gobierno de La Rioja es un placer volver a colaborar con Aspace Rioja; con su trabajo e implicación esta asociación siempre ha dado una lección magistral para afrontar la atención, orientación, educación y planificación del futuro de las personas con parálisis cerebral y es nuestra obligación trabajar a su lado".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha reivindicado "el papel de la música como elemento de integración" y la contribución de Aspace "para cohesionar la sociedad, haciendo que Logroño se enriquezca en la disparidad y siga creciendo como ciudad inclusiva". Además, ha recordado el papel activo de esta asociación en la elaboración y desarrollo de los planes municipales dirigidos a las personas con discapacidad y la disposición del Ayuntamiento por seguir colaborando con esta entidad.

Colaboración de la Consejería de Políticas Sociales con Aspace Rioja

El Gobierno de La Rioja mantiene con Aspace Rioja una estrecha colaboración, principalmente a través del centro que gestiona la entidad en Avenida de Lobete y que ofrece atención diurna y residencial para personas con parálisis cerebral y deficiencias afines.

Así, el Ejecutivo riojano destina cada año 1,3 millones de euros encaminados a costear 27 plazas de centro ocupacional, 39 plazas de centro de días y 18 residenciales, además de financiar el servicio de atención temprana para niños hasta 6 años y el de transporte para los usuarios de la atención diurna.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación de varias iniciativas anuales, como el programa de desarrollo asociativo con 21.700 euros, el programa de formación y orientación laboral con 16.000 euros, la cesión de un solar en el Casco Antiguo para viviendas o el servicio de respiro familiar, además de apoyar en la celebración de la Marcha Aspace.