22 de abril de 2016

El Gobierno riojano ha acordado aprobar la adenda al convenio de colaboración y coordinación suscrita con el Ministerio del Interior para regular la participación de personal de la Guardia Civil en labores de vigilancia y protección de edificios e instalaciones de la Comunidad Autónoma durante el 2016.

De acuerdo a este convenio, firmado por primera vez en 2006, la Dirección General de la Guardia Civil constituyó en nuestra comunidad una unidad específica para la prestación de este servicio. Esta unidad está encuadrada en la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, con dependencia orgánica y funcional del mando correspondiente de la Guardia Civil.

Este convenio establece una aportación para este año del Gobierno de La Rioja de 224.931 euros, que permitirá financiar los servicios vinculados a la seguridad de dependencias del Gobierno de La Rioja y, en concreto, de la sede de la Presidencia del Gobierno Regional situada en la calle Vara de Rey y las dependencias de Justicia situadas en la calle Bretón de los Herreros de Logroño.

La unidad asignada a este servicio está integrada por un total de 18 efectivos correspondientes a diferentes categorías: un teniente, dos sargentos, un cabo y catorce guardias civiles.

Por último, cabe señalar que las variaciones que conlleve el futuro cambio de prestación del servicio de los edificios judiciales a la nueva sede del Palacio de Justicia situado en la calle Marqués de Murrieta 45-47, será comunicado previamente por la Comunidad Autónoma a la X Zona de la Guardia Civil, cesando a partir de ese momento todos los servicios que se presta en los Juzgados de Bretón de los Herreros.