13 de mayo de 2016

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, apoyará la organización de actividades de promoción cultural promovidas por Ayuntamientos y por asociaciones culturales mediante dos convocatorias de ayudas por un importe de 130.000 euros.

En concreto, se financiarán actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, folclore, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones relacionadas con estos conceptos y con el folclore, que se organicen en La Rioja.

El Gobierno riojano apoya estas actividades para contribuir y revitalizar nuestros elementos culturales y señas de identidad, así como contribuir a la proyección turística y cultural de nuestros municipios, lo que proporciona riqueza y puestos de trabajo.

Las resoluciones de estas ayudas se han publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja y las asociaciones y ayuntamientos tendrán el plazo de un mes para solicitarlas a partir de su publicación. Todas estas ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones culturales y los Ayuntamientos para actividades englobadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

El año pasado recibieron el apoyo del Ejecutivo riojano actividades muy diversas como las Jornadas de estudios calagurritanos, el festival folklórico Nieves Sáinz de Aja, la exposición filatélica y numismática Logroño Ciudad Europea del Deporte, la semana cultural Villa Castroviejo, las jornadas culturales de Herramélluri, la muestra de teatro y arte de calle y patio de Enciso o la edición de las revistas Letaisama, El Pirino o la revista de la Asociación de amigos de Villanueva de Cameros.