10 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno ha manifestado hoy su conformidad respecto a la toma en consideración de la proposición no de ley relativa a medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su remisión al Parlamento regional para su tramitación reglamentaria.

Antes de referirse a este asunto concreto, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha tenido "un recuerdo muy especial para todas las víctimas del terrorismo" y ha señalado que "mañana se cumplirán 13 años del mayor ataque terrorista sufrido en España, con más de 190 muertos y casi 2.000 heridos".

Respecto a la proposición no de ley, Martínez Arregui ha asegurado que se trata de una norma "con la que reiteramos nuestro profundo rechazo a cualquier acción terrorista y nuestra solidaridad y apoyo a quienes han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia".

Del mismo modo, ha añadido que con esta proposición de ley "pretendemos que ningún riojano víctima de esta lacra se vea relegado al olvido, ya que esta norma pretende ser la expresión de la solidaridad de los riojanos con las víctimas y sus familias".

La Mesa del Parlamento reunida el pasado 17 de febrero calificó como proposición de ley la presentada por los grupos parlamentarios Popular, Ciudadanos, Socialista y Podemos, relativa a las medidas a favor de las víctimas del terrorismo de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja colabora con asociaciones, fundación y entidades sin ánimo de lucro cuyo fin es la representación y defensa de las víctimas del terrorismo, fomentando los programas que éstas desarrollan en apoyo a las víctimas riojanas. De esta forma, mediante el desarrollo reglamentario, que se deberá realizar en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la norma, se recogerán los diferentes criterios y requisitos por los que se aplicarán las diferentes ayudas a las víctimas.