3 de febrero de 2017

Escobar Centro Joven Lardero1El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha visitado esta tarde el Centro Joven de la localidad, inaugurado en octubre de 2015, y que "se ha convertido en un espacio de referencia para los jóvenes que han encontrado en él el lugar idóneo para disfrutar de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, además de un punto de encuentro, reflexión y debate" ha señalado Escobar.

El consejero de Políticas Sociales ha incidido en el compromiso del Gobierno riojano con los jóvenes y para ello "continuaremos trabajando para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y, para ello, impulsaremos una política de carácter transversal e integral".

Hay que recordar que este centro se ubica en la intersección de las calles Las Arenas y el Coso y su construcción supuso una inversión total de 312.206 euros de los que el Gobierno de La Rioja aportó 199.919 euros (el 64% del total), destinados a financiar la rehabilitación y el equipamiento del local, mientras que el resto de la inversión fue asumida por el consistorio de la Lardero.

El nuevo centro se ubica en un local de unos 400 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Lardero y consta de un vestíbulo con zonas de acceso con espacio para albergar concentraciones, reuniones, proyecciones y cursillos y para acoger exposiciones temporales. Dispone también de un puesto de control con capacidad para albergar maquinaria y material ofimático, y espacio para un trabajador de administración.

Además, acoge otro espacio de encuentro con mesas y sillas, un monitor de televisión con reproductor de DVD, consolas de videojuego, una zona de juegos (futbolín y pin-pon, entre otros) y un espacio de almacenaje.

El centro dispone también de dos salas polivalentes destinadas a estudio, proyecciones, conferencias y reuniones, un área WIFI dotada con ordenadores, una ludoteca destinada a los jóvenes de menor edad que necesitan vigilancia y compañía, y una zona de aseos para ambos sexos y para minusválidos.