24 de mayo de 2016

El Gobierno de La Rioja ha anunciado hoy que la oferta realizada por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el pasado 10 de marzo sobre el Pacto por la Sanidad, que se materializa en 45 propuestas ya en la mesa del Parlamento, siguen en pie. De hecho, la consejera de Salud considera que "si los grupos políticos tienen voluntad de sacar adelante este pacto, este pacto saldrá adelante".

El contenido del acuerdo que el Gobierno ha presentado a los grupos trasciende el momento político, de periodo electoral, y es una alternativa real para fijar el debate político sanitario en términos que sean beneficiosos para todos los ciudadanos.

De hecho, la consejera de Salud ha enviado a los grupos parlamentarios diversas comunicaciones a lo largo de esta semana y la pasada, reiterando su interés en seguir manteniendo reuniones para clarificar la postura que asume cada grupo parlamentario.

Hasta el momento, desde que el 18 de abril la consejera presentó a los grupos las 45 propuestas de pacto sanitario, los grupos se ha reunido en tres ocasiones, dos de ellas con participación de la consejera y miembros de su equipo y la última, celebrada el pasado lunes, solamente entre grupos parlamentarios. Martín ha expresado a todos los portavoces su intención de mantener la semana que viene el ritmo de reuniones que sea necesario para ir sentando las bases del acuerdo.

La consejera ha recordado que el acuerdo presentado por el Gobierno de La Rioja no hace referencia a un programa electoral de un partido concreto, sino que procede de un riguroso estudio de las propuestas y planteamientos que han hecho todas las formaciones políticas. El objetivo es encontrar los puntos en común que tienen todos los partidos políticos, para a partir de ahí sentar la base de un acuerdo que represente todo aquello que nos une, por encima de lo que nos separa y tenga como destinatario, la mejora de la atención sanitaria que reciben todos los ciudadanos.

Por último Martín ha subrayado que los políticos debemos empezar a pensar que la sanidad no debe ser un arma arrojadiza en la lucha de partidos, sino un elemento fundamental para la mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.