15 de julio de 2016

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto relativo a la convocatoria pública de las ayudas para desarrollar actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y para la celebración de ferias agroalimentarias y de ganado, por un presupuesto de 135.000 euros.

La portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, ha destacado que "esta línea de ayudas pretende mejorar la divulgación y fomentar la comercialización de las producciones de las marcas de calidad agroalimentaria", algo que, según ha añadido, "nos permite respaldar iniciativas que conectan al consumidor con la calidad riojana y le ofrecen información sobre las características de nuestros productos".

Con esta línea de ayudas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende ayudar a consejos reguladores, ayuntamientos, empresas agroalimentarias y asociaciones sin ánimo de lucro a sufragar parte de los gastos por la organización de actividades de información y promoción de diversa índole, caso de jornadas, festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias.

El objetivo es, por un lado, ayudar a la divulgación y la comercialización de las producciones acogidas a alguna de las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja. Estas acciones de comunicación contribuyen a estrechar la relación entre los consumidores y el lugar de procedencia de los productos, conocer de cerca sus características específicas e incluso degustar productos locales que se encuentran con mayor dificultad en los mercados tradicionales.

Por otro lado, las distintas ferias ganaderas que se celebran en nuestra comunidad autónoma permiten resaltar la importante función que desempeña el sector ganadero en la sostenibilidad y el crecimiento del medio rural. Se trata de una forma de conocer las ventajas de la ganadería extensiva de la sierra y su modelo de producción cárnica de calidad.