14 de enero de 2017

Ronda Sur de LogroñoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja resalta que el Ministerio de Fomento ha cumplido con el compromiso de aprobar provisionalmente y sacar a exposición pública el proyecto de la Ronda Sur de Logroño en la primera quincena de enero.

Este fue uno de los compromisos adquiridos en la reunión celebrada el pasado 29 de diciembre en Madrid entre el presidente de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar las necesidades de La Rioja en el ámbito de las infraestructuras de comunicación y transporte. El titular de Fomento también se comprometió a desplazarse a La Rioja en la segunda mitad de enero para conocer sobre el terreno las prioridades de la comunidad autónoma.

La exposición pública de este proyecto, tal y como recoge hoy el BOEEste enlace se abrirá en una ventana nueva, es un paso definitivo e imprescindible para avanzar en esta gran actuación, que convertirá la AP-68 en la nueva circunvalación de Logroño y atenderá las necesidades del entorno metropolitano de la capital. De este a oeste, discurre por los municipios de Murillo de Río Leza, Agoncillo, Arrúbal, Logroño, Villamediana de Iregua, Lardero, Navarrete y Fuenmayor.

La obra, con un presupuesto de licitación de 146 millones de euros, supone la mayor actuación en la historia de La Rioja en el ámbito de carreteras. Su construcción incluye la ejecución de nuevos enlaces y la remodelación de los existentes para mejorar la movilidad y los desplazamientos de una forma rápida y segura.

El proyecto de la Ronda Sur de Logroño es una de las aspiraciones más importantes en el ámbito de las infraestructuras de comunicación en La Rioja. La remodelación del trazado de este tramo de la autopista será el primero de la futura autovía A-68 en La Rioja y facilitará el desvío del tráfico rodado, en especial, de los vehículos pesados, por la circunvalación (LO-20).