17 de agosto de 2017

Vehículo CarreterasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha renovado la furgoneta que emplea el personal de las brigadas del Servicio de Carreteras en las labores de conservación y mantenimiento en buen estado de la red de carreteras autonómicas.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, junto con el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y otros responsables del Servicio de Carreteras, se han acercado hoy al Parque Móvil para conocer las prestaciones de este nuevo vehículo. La inversión ha ascendido a 40.744 euros.

Esta adquisición forma parte del proceso de renovación del equipamiento técnico y la maquinaria del Servicio de Carreteras con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad del personal de la Administración autonómica que lleva a cabo tareas de conservación y seguridad vial de las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros. Además, contribuye a la eficiencia energética, la reducción de la contaminación acústica y atmosférica y al ahorro de combustible.

La furgoneta, de cabina doble, dispone de siete plazas (conductor y seis pasajeros) y una capacidad de hasta 3.500 kg. Cuenta con caja abierta para el transporte de materiales. Se utilizará para la limpieza de arcenes, cunetas y taludes; reparación de baches; eliminación de desprendimientos; reposición de señales; instalación de barreras de seguridad y refuerzo del pavimento de la calzada, entre otras actuaciones.

Inversión de más de 285.000 euros

El nuevo vehículo sustituye al existente hasta la fecha, que había agotado su vida útil después de años de servicio y requería de un gasto elevado en reparaciones y mantenimiento.

En el último año la renovación parcial de la flota de vehículos del Servicio de Carreteras ha supuesto una inversión superior a 285.000 euros para incorporar un camión, una mini cargadora, además de la reciente furgoneta mixta.