24 de octubre de 2016

Reunión Carlos Cuevas CaritasEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director de Cáritas en La Rioja, Luis Lleyda, se han reunido hoy para renovar la cesión de tres viviendas situadas en Calahorra para que la organización diocesana pueda alojar a familias con especiales dificultades socioeconómicas o en riesgo de exclusión social.

Se trata de los tres primeros pisos propiedad de la Dirección General de Vivienda que se cedieron a Cáritas en 2011, después de ser rehabilitados y acondicionados adecuadamente con el fin de colaborar con esta organización para atender situaciones de emergencia y facilitar a las familias más desfavorecidas el acceso a una vivienda digna y adecuada.

La cesión de estas viviendas, que se suman a otras cinco que en la actualidad también gestiona Cáritas en Calahorra, "consideramos que es lo mínimo que podemos hacer para apoyar a esta asociación, que están poniendo todo de su parte para ayudar a los más desfavorecidos y atender todas sus necesidades básicas, no sólo en el ámbito de vivienda sino también de alimentación, educación, o empleo", ha resaltado el consejero de Fomento y Política Territorial, que ha estado acompañado por el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso.

Estos tres pisos, que se encuentran situados en la calle Miguel Hernández y se conocen popularmente como Casas de La Arrocera, se cedieron por un plazo de cinco años y ahora, una vez acordada la renovación, se prorroga esta situación por cinco años más. Cuentan con una superficie de 75 metros cuadrados útiles con salón, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño.

El programa de alojamientos temporales de Cáritas contempla que las familias permanecen entre seis y 12 meses en estas viviendas. La organización dispone en total de 13 viviendas en Calahorra, Haro, Igea y Logroño para ofrecer en régimen de alquiler social a familias con escasos recursos económicos.

Asimismo, la Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha concedido a Cáritas una ayuda de 9.455 euros para sufragar en estos pisos los costes luz, gas y agua, la compra de equipamiento básico, el alta de los contratos y seguros.