4 de agosto de 2016

Convenio Inter EuropaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha firmado hoy con la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, un convenio de colaboración para la financiación del programa ‘Jóvenes y Capaces’, que desarrolla esta ONG riojana con actividades de ocio y tiempo libre de carácter formativo y a la que el Ejecutivo riojano aportará 15.000 euros.

El objetivo del programa es promover y potenciar el desarrollo personal integral de los participantes a través de actividades educativas semanales que, desde una perspectiva lúdica, les ayuden a enriquecer sus relaciones sociales, potencie su autonomía y mejore su integración. Aunque está abierto a todos los jóvenes, las actividades están especialmente diseñadas para jóvenes con discapacidad intelectual leve y moderada.

La formación incide en el desarrollo de la autonomía mediante el aprendizaje de habilidades prácticas como talleres semanales de cocina, teatro y circo, clubs de lectura fácil, biodanza, masaje y relajación. Los fines de semana celebrarán los sábados activos, con excursiones y convivencias formativas.

El programa implica también a los padres de los jóvenes, con los que los educadores trabajan de forma coordinada para lograr el máximo desarrollo de sus hijos a través de una escuela de padres y de reuniones individuales de asesoramiento.

Además, el convenio firmado hoy posibilita que Inter Europa pueda ofrecer a los jóvenes riojanos la oportunidad de participar en programas europeos de movilidad y formación, principalmente a través de proyectos de voluntariado e intercambios culturales.

Este año tienen previsto ofrecer 3 plazas en el intercambio europeo en el que participan jóvenes de 5 países europeos, que organizarán en el mes de agosto en la localidad de Ezcaray.