13 de abril de 2016

El Gobierno de La Rioja ante la información difundida por Adonar reitera su voluntad de colaborar con esta asociación y mantiene su actitud abierta al diálogo, tal y como se les ha expresado a los miembros de la junta directiva en diversas ocasiones.

En concreto, la consejera de Salud, María Marín, les ha expresado su disposición a firmar el convenio, que lleva sin formalizarse desde 2013, y la única respuesta que ha obtenido es que el Gobierno de La Rioja debía asumir la deuda que esta asociación ha contraído en los últimos tres años. En este sentido, Salud incide en que esta condición es inasumible por sus implicaciones legales.

No obstante, el presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año incluye una partida, que asciende a 93.000 euros, para apoyar las actividades promovidas por Adonar que contribuyan a mejorar la salud de los riojanos y el sistema público de salud. Hay que destacar que esta partida se incluye de forma permanente en los presupuestos de la Comunidad desde 2013.

Asimismo, el Gobierno riojano recuerda que esta Asociación puede solicitar las ayudas de la Dirección General del Deporte y del IRJ para organizar actividades de carácter deportivo, tal y como ha hecho hasta 2013, para sufragar parte de los gastos de la Valvanerada.

El Gobierno de La Rioja destaca, una vez más, la labor encomiable y altruista de los donantes de sangre que ha calificado como fundamental para el funcionamiento del sistema de salud.