16 de mayo de 2016

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha convocado subvenciones y becas en materia deportiva, cuyo montante global asciende a 1.131.180 euros. Esta cuantía se suma a los 1.008.990 euros que el Ejecutivo riojano concede a los equipos de referencia de la comunidad a través de convenios de colaboración.

Asimismo, próximamente se convocarán las ayudas para actividades deportivas de tiempo libre y para la participación en pruebas deportivas de carácter nacional e internacional que ascenderán a 49.300 euros y 197.860 euros respectivamente.

En concreto, las ayudas, becas y subvenciones convocadas son las siguientes:

  • Subvenciones a Federaciones deportivas riojanas y Clubes Deportivos afiliados a las mismas. Cuentan con un presupuesto de 601.000 euros (332.000 euros en ayudas para entidades cuyo gasto supere los 90.000 euros y 269.000 euros en el caso de que sea menor) y el plazo de solicitud es de 30 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
  • Entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja. El crédito es de 71.000 euros y podrán optar las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público de la Rioja que participen en los Juegos Deportivos. El plazo de solicitud será de 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOR.
  • Contratación de técnicos del deporte municipal. La orden contiene 42.760 euros para financiar parcialmente los costes de personal que suponga su contratación por parte municipios con más de 5.000 habitantes y municipios que sean cabecera de alguna de las zonas deportivas reguladas. El plazo de solicitud es de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
  • Becas para la formación de los técnicos, jueces y gestores deportivos. Se ha dispuesto una partida de 35.000 euros. A las subvenciones podrán optar quienes pretendan realizar un curso de titulación deportiva para técnicos, jueces o gestores deportivos (tanto de contenido básico como de perfeccionamiento) o quienes aspiren a cursar otras actividades de formación. El plazo de solicitud es de 30 días hábiles a contar desde su publicación en el BOR.
  • Becas para deportistas riojanos con proyección para el deporte de alto rendimiento. Con un presupuesto de 66.000 euros, podrán solicitar estas becas deportistas que, habiendo demostrado una calidad y una especial dedicación a la actividad deportiva con la acreditación de los resultados obtenidos, evidencien una proyección inmediata o futura para el deporte de alto rendimiento. El plazo de solicitud es de 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOR.
  • Becas para deportistas riojanos discapacitados. La cuantía global es de 4.680 euros y las becas podrán ser solicitadas por aquellos deportistas que, teniendo una discapacidad reconocida oficialmente, mantengan una dedicación especial al deporte. Serán beneficiarios quienes, reuniendo todos los requisitos, obtengan al menos el 5% del total de los puntos posible, siempre y cuando hubiese crédito suficiente autorizado, en virtud de lo que disponga la resolución de la convocatoria. El plazo de solicitud es de 30 días hábiles a partir de su publicación en el BOR.
  • Subvenciones para entidades deportivas riojanas que participan en ligas regulares de carácter nacional. El importe total es de 290.090 euros que podrán solicitar entidades deportivas riojanas inscritas o adscritas al Registro de Entidades Deportivas de La Rioja.