26 de abril de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha inscrito a Grupo Logístico Arnedo en el Registro EMAS (Sistema Europeo de Eco-Gestión y Auditoría Medioambientales), que certifica que esta empresa va más allá del cumplimiento de la legalidad vigente y se esfuerza por la mejora continua de su comportamiento ambiental.

De este modo, Grupo Arnedo se convierte en el primer grupo riojano de transporte que se adhiere a esta herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para reconocer públicamente a aquellas empresas y organizaciones que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental, verificada por organismos independientes.

Además de las ventajas propias que supone la implantación de un sistema de gestión ambiental, las empresas que se adhieran a este esquema europeo tienen la posibilidad de obtener una serie de beneficios tanto a nivel externo como interno. En este sentido, este compromiso contribuye a reforzar su imagen empresarial, estimular la innovación ecológica en los procesos de producción, incrementar sus oportunidades de negocio en el ámbito europeo y abrir nuevos mercados con procesos de compra verde, avanzar en la prevención de riesgos o promover la participación de los trabajadores durante el proceso.

Grupo Logístico Arnedo

Grupo Logístico Arnedo nació en 2004 como resultado de la fusión de dos empresas riojanas, vinculadas por lazos familiares, que sumaban una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector. Esta alianza permitió crear un gran operador capaz de ofrecer soluciones logísticas integrales para el almacenaje, el transporte y la distribución de mercancías. En la actualidad, está integrada por tres organizaciones: Servicio Integral Arnedo, SL, Inmo-Arnedo, SL y Grupo Logístico Arnedo, SL.

El continuo crecimiento de Grupo Arnedo les impulsó a proyectar un nuevo polígono industrial, denominado ‘Ecociudad del transporte’ en los términos municipales de El Villar de Arnedo y Pradejón. Además, dispone de una plataforma logística con más de 300.000 m2, localizada en lugares estratégicos para la distribución de mercancías como son Agoncillo y El Villar de Arnedo (La Rioja), Santa Oliva (Tarragona), Dos Hermanas (Sevilla) y Almansa (Albacete).

A través de una atención individualizada, desarrollan servicios personalizados y globales de transporte y logística. Para hacer frente a este reto, se apoyan en la experiencia de un equipo humano profesional y eficiente, la utilización de la tecnología más avanzada y la actualización constante de sus instalaciones y medios materiales. Su principal objetivo es lograr la satisfacción, la confianza y la fidelidad de sus clientes por lo que se han marcado unos elevados estándares de calidad, habiendo obtenido las certificaciones según las Normas ISO 9001 de Calidad, según las Normas ISO 14001 de Medioambiente, según las Normas OHSAS 18001 de Seguridad, IFS Logistic y la evaluación SQAS.