13 de junio de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 141.145 euros a la prórroga del contrato del servicio de transporte de muestras analíticas y documentación entre los centros dependientes del Servicio Riojano de Salud. El servicio se prorroga entre el 16 de junio de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

El contrato se organiza en tres lotes correspondientes a otras tantas rutas. El primero de ellos se circunscribe a los centros sanitarios de Rioja Alta (Haro, Santo Domingo, Nájera, Navarrete, Murillo y Alberite); el segundo, a la Rioja Media-Baja (San Román, Torrecilla, Cervera, Alfaro, Arnedo y Calahorra), y el tercero, a los centros de salud de Logroño.

La adjudicataria del servicio se encargará de recoger, organizar y trasladar las muestras analíticas y los documentos desde los centros de salud ubicados en los diferentes municipios riojanos para su procesamiento en el laboratorio central situado en el Hospital San Pedro de Logroño. Los informes con los resultados realizados se utilizan como apoyo al diagnóstico, para evaluar un tratamiento médico o el pronóstico de una enfermedad y prevenir o investigar.

Las muestras analíticas se entregarán en el mismo día y antes de las 11.00 horas en el laboratorio del Hospital San Pedro. El Seris pone a disposición del adjudicatario las neveras adecuadas que aseguren las condiciones de temperatura y eviten el desplazamiento de las muestras durante el transporte, así como carteras para el transporte de la documentación con el fin de garantizar la confidencialidad de la misma.