23 de mayo de 2017

El Gobierno de La Rioja organizará este jueves una jornada sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios con objeto de informar sobre las condiciones y los requisitos de la próxima convocatoria y profundizar en los beneficios de la mejora del parque residencial en cuestiones relacionadas con la accesibilidad, la eficiencia energética y su mantenimiento en buen estado.

Esta sesión cuenta con la colaboración de los Colegios Oficiales de Arquitectos (COAR), Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATR) y Administradores de Fincas (COAF-Rioja) para que sus asociados puedan conocer con mayor detalle las características de esta línea de ayudas, incluida en el Plan Estatal de Vivienda 2013-206, que ha sido prorrogado este año. La jornada se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (C/ Barriocepo, 40, en Logroño).

La jornada comenzará con la presentación a cargo del consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la vicepresidenta del COAR, Yolanda Ibáñez.

A continuación, los responsables de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, María Elguea, Eva Moreno y Félix Marín, explicarán este programa de ayudas, que apoya diferentes actuaciones para mejorar la calidad de los edificios y su correcto mantenimiento, además de garantizar la accesibilidad universal e impulsar la eficiencia energética. El plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

Por último, se celebrará una mesa redonda en la que se abordará el futuro de la rehabilitación edificatoria con la participación del director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso; el secretario del COAR, José Garrido; el presidente accidental del COAATR, Fernando Ochoa, y el presidente del COAF-Rioja, Constantino J. Pascual.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo (85 plazas). La inscripción debe hacerse con antelación en el correo electrónico: ivillanueva@larioja.org.