18 de enero de 2017

El Gobierno de La Rioja ha movilizado nueve equipos quitanieves para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío. En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo

En esta comarca, un camión quitanieves está realizando intervenciones en la carretera LR-250 y en los ramales de la misma.

Camero Nuevo

En esta zona, dos equipos colaboradores están realizando intervenciones en las carreteras LR-232 (Villanueva y Ortigosa), LR-253 (El Rasillo y Nieva) y LR-333 (Villoslada y Montenegro).

Viniegras

En esta zona, un camión está llevando a cabo intervenciones en la carretera LR-113 y en sus ramales.

Rioja Alta

En esta comarca, un camión está realizando intervenciones en la carretera LR-111 y en la zona metropolitana de Haro, Santo Domingo y ramale

Valles del Jubera y Ocón

En estas dos zonas, un camión está realizando trabajos en la carreteras LR-259 y LR-261 y en sus ramales.

Rioja Baja

En esta comarca, otro camión está realizando trabajos en la carretera LR-123, en concreto, en la zona del Alto de Villarroya y en sus ramales.

Logroño

En esta zona, un camión está realizando intervenciones en la zona metropolitana, El Cortijo, Villamediana de Iregua y Alberite

Valle del Oja

En esta zona está trabajando un tractor en las carreteras LR-111 y LR-415, en sus ramales y en las aldeas de Ezcaray.


En el resto de la red autonómica de carreteras se puede circular sin problemas, aunque se recomienda moderar la velocidad en las zonas altas de montaña ante la presencia de hielo o nieve.

En cuanto a los puertos de montaña, se necesitan cadenas en la carretera LR- 232 (Peña Hincada y Brieva de Cameros); en la carretera LR-250 (Sancho Leza y Laguna de Cameros) y en la carretera LR-333 (Montenegro y Viniegra de Arriba).