12 de febrero de 2018

Visita AlberiteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de la Rioja ha acometido la renovación del firme de la carretera LR-345 en Alberite para mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial, facilitando el acceso al polígono industrial y evitando el paso de los vehículos pesados por el centro de la localidad del valle del Iregua.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha comprobado hoy el resultado de la obra junto con el alcalde de Alberite, Ignacio Jadraque, y el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora.

La actuación ha afectado a un tramo de 1,5 km comprendido entre la LR-250 y el barrio de las bodegas de la localidad del valle del Iregua. El proyecto ha consistido en el saneamiento y refuerzo del firme, la renovación de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento.

La LR-345 pertenece a la red local y comunica el corredor del Leza (LR-250) con Alberite, Clavijo y su barrio de La Unión, a lo largo de 10 km. La actuación se ciñe al primer tramo de esta carretera hasta la conexión con el polígono industrial. Este recorrido registra una intensidad media diaria de cerca de 900 vehículos, con especial incidencia del transporte pesado.

La empresa Ismael Andrés se ha encargado de esta obra cuya inversión ha ascendido a una cifra aproximada de 220.000 euros.